Triumph TR7


El Triumph TR7 es un vehículo con una estética deportiva muy atractiva. Se trata de un vehículo de dos plazas, que actualmente todavía podemos ver en manos de muchos entusiastas propietarios de la marca.

El Triumph TR7 tiene el techo desmontable y practicable, con lo que podemos convertirlo en un descapotable en un plis-plas. La apertura de su techo es muy sencilla, y si el vehículo está en buenas condiciones, cuando el coche está capotado, no se producen filtraciones de agua, ni tampoco ruidos aerodinámicos extraños.

El Triumph TR7 es un vehículo de dos plazas (por cierto, algo estrechas), pero con un puesto de conducción muy deportivo. Su suspensión también tiende a ser algo rígida, pero sin excesivos compromisos con la deportividad.

El Triumph TR7 monta un motor de 1.998 cm3, que ofrece una potencia máxima de 106 CV a 5.500 rpm. A pesar de dar su potencia máxima a 5.500 rpm, el Triumph TR7 se estira hasta las 6.500 rpm.


Este vehículo dispone de un árbol de levas montado en cabeza, está alimentado por dos carburadores, y su relación de compresión es de 9,25:1. El par motor máximo del Triumph TR7 es de 16,5 mkg. a 3.500 rpm.

El Triumph TR7 monta unos generosos neumáticos de medida 185/70-13, más que suficientes para mantener el vehículo agarrado al firme, por allí por donde tracemos con el volante.

Por otra parte, indicar que el TR7 monta una caja de cambios de 5 velocidades, y que el peso del conjunto alcanza los 1.060 kgs., lo cual no es excesivo para la potencia del vehículo, lo que permite que el Triumph TR7 alcance los 180 km/h (en 4ª velocidad), y haga los 1000 metros con salida desde parado, en 32,9 segundos.

Tanto la 4ª como la 5ª velocidad del Triumph TR7 son muy largas, con unos desarrollos de 31,4 y 39,8 km/h cada 1000 rpm, por lo que el vehículo nos permite mantener un consumo moderado.

En conducción deportiva o sobre suelo mojado, hay que tener especial atención al tren trasero, pues el coche tiende a sobrevirar si no dosificamos adecuadamente el pie sobre el acelerador. Quizás esta desventaja en manos de conductores poco experimentados, puede ser una virtud en manos de los pilotos más racing, ya que el vehículo nos va a ayudar a trazar y redondear las curvas.

En conducción normal, e Triumph TR7 consume alrededor de 7 litros a los 100, mientras que en conducción deportiva no es difícil conseguir un consumo superior a los 10-12 litros.

Las principales virtudes del Triumph TR7 son:

- Una estética muy atractiva.
- Excelente puesto de conducción.
- Buen manejo del cambio de marchas.
- Un consumo razonable.

Por el contrario, sus principales defectos son:

- Dirección lenta y pesada.
- Reacciones imprevistas del tren trasero.
- Dos plazas un poco estrechas.

Como nota interesante, comentar que el Triumph TR7 costaba allá por el año 1982, en torno a 1.500.000 ptas (unos 9.000 euros de la época), mientras que un Golf GTI costaba algo más de 100.000 ptas más (unos 600 euros más). Tanto el uno como el otro, eran vehículos muy caros para la época, y que tenían un alto gravamen impositivo por tratarse de coches de importación.

Aquí os dejo un video del Triumph TR7:



0 comentarios: