Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial


En el BOE del pasado martes 24 de noviembre de 2009, se publicó la ley 18/2009, de 23 de noviembre, por la que se modificaba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, en materia sancionadora.

En esta nueva regulación, se mantienen las sanciones por exceso de velocidad, así como la retirada de puntos que ya se incluían anteriormente, pero se introducen nuevos cambios en materia de sanciones relacionadas con la seguridad vial.

Las principales novedades son la constitución de un domicilio virtual para que ningún usuario pueda alegar el desconocimiento de su expediente sancionador por no haber recibido notificación en su domicilio físico. También se introduce como novedad el procedimiento sancionador abreviado, nuevos sistemas telemáticos de comunicación (teléfono móvil, email, etc.), y la finalización de oficio del procedimiento en los casos de falta de actuaciones por parte del infractor. También se establecen novedades respecto a la ejecución de las sanciones y la gestión de los antecedentes del infractor, entre otras cuestiones.

Se mantienen no obstante, las sanciones por exceso de velocidad y retirada de puntos, de la anterior legislación.

Podéis bajaros la nueva Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial en PDF, desde ese enlace directo con la web del Boletín Oficial del Estado.


0 comentarios: