Lamborghini Countach


El Lamborghini Countach es probablemente el primer modelo de Lamborghini con una espectacularidad fuera de lo común. Actualmente Lamborghini tiene modelos con una estética muy agresiva, pero el primero de la saga, fue sin duda el Lamborghini Countach. Tanto su forma de cuña, como sus puertas que se abrían de forma vertical, eran signos inequívocos de este fantástico modelo.

Este modelo de Lamborghini, se fabricó entre los años 1973 y 1990, aunque el primer prototipo del Countach se presentó en 1971 en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El Lamborghini Countach se caracteriza por tener el puesto de conducción desplazado hacia delante, con la cabina adelantada, para dar cabida al motor trasero, que iba colocado en posición central.

El Countach es un modelo de vehículo deportivo de altas prestaciones, que dispone de un motor V12 y con una cilindrada que varió a lo largo del tiempo, dependiendo del año de fabricación.

Fue tal la espectacularidad del Lamborghini Countach, que Lee Iacocca, directivo de Chrysler, declaró en su momento: "me gustó tanto el Countach, que adquirí directamente la empresa".

Del Lamborghini Countach hubo cinco versiones: el LP400, el LP400S, el LP500S, el 5000 QV (quattrovalvole), y el Countach 25 aniversario. Las siglas LP correspondían al acrónimo Longitudinale Posteriore, en referencia a la disposición del motor.

El Lamborghini Countach LP400 disponía de un motor V12 de 3.929 cm3, derivado directamente del Lamborghini Miura, pero colocado en esta ocasión longitudinalmente. Su potencia era de 375 CV de potencia (aunque las primeras unidades fabricadas disponían de 440 CV, pero debido a su poca fiabilidad mecánica, se decidió reducir su potencia máxima). Toda esta potencia se alimentaba, gracias a 6 carburadores Weber. SU compresión era de 10,5 a 1, y sus prestaciones, espectaculares. Alcanzaba los 315 km/h, y aceleraba de 0 a 100 en 5,6 segundos.

El Lamborghini Countach LP400S disponía ya de un motor con 4.754 cm3., aunque su potencia se mantuvo en los 375 CV del modelo LP400.

El Lamborghini Countach LP500 QV, surgió como respuesta por parte de Ferrari ante la presentación de su modelo Testarossa, que disponía de 390 CV. Este modelo de Lamborghini incorporó las 4 válvulas por cilindro. Su cilindrada aumentó hasta los 5.167 cm3, y su potencia aumentó hasta la friolera cifra de 455 CV.

El Lamborghini Countach 25 aniversario, se presentó para celebrar el 25 aniversario de Lamborghini. Los cambios fueron estéticos (parachoques, entradas de aireación traseras, llantas y neumáticos, zonas de la carrocería en fibra de carbono, interior rediseñado), y mecánicos, pues se adoptó la inyección Bosch K-Jetronic, en lugar de los tradicionales carburadores.

Con toda esta historia a sus espaldas, el Lamborghini Countach se convirtió en otra leyenda más del mundo del automóvil. Un vehículo que aunque lo veamos dentro de 30 años, no solo hará que giremos la cabeza al verlo pasar, sino que hará que nos detengamos para contemplarlo en todo su esplendor.

Aquí os dejo un video del Lamborghini Countach:



0 comentarios: