El Ferrari 308 GTB se mostró por vez primera al público, en el Salón de París del año 1975, y montaba un motor de ocho cilindros, con cuatro árboles de levas, y situado transversalmente en el vano motor. Aparte de ser el primer Ferrari de serie con ocho cilindros en V, es además, el primer Ferrari fabricado con componentes plásticos, como las fibras y el poliéster, aunque en versiones posteriores se pasó a la tradicional chapa.
La carrocería del Ferrari 308 GTB es obra de Scaglietti, y reconocemos fácilmente este modelo, por las entradas de aire laterales semirredondeadas.
Técnicamente, el motor tiene una cilindrada de 2.926 cm3, es un 8 cilindros en V a 90º, dispone de 4 árboles de levas, y desarrolla una potencia de 255 CV (aunque hubo otras versiones con menos potencia) a un régimen de 7.700 rpm. El par máximo lo desarrolla el Ferrari 308 GTB a 5.000 vueltas, dando 30 mkg. Su relación peso/potencia es de 4,8 kg. por CV.
Las prestaciones que desarrolla este modelo de Ferrari son:
400 metos con salida parada: 14,1 segundos.
1.000 metros con salida parada: 25,4 segundos.
Velocidad máxima: 247 kms/h a 7.250 rpm.
Velocidad con las diferentes marchas, a un régimen de cambio de 7.000 rpm: en 1ª conseguimos 66 kms/h, en 2ª alcanca 95 kms/h, en 3ª velocidad 133 kms/h, en 4ª marcha alcanza los 180 kms/h, y en 5ª marcha alcanza los 244 kms/h, a esas 7.000 rpm mencionadas anteriormente.
El consumo en ciudad rondaba los 19-20 litros a los 100 kms., mientras que en autopista, dentro de los límites legales, se conformaba con unos 14-15 litros, y en carretera unos 16-17 litros a los 100 kms.
Los puntos fuertes del Ferrari 308 GTB eran:
- Prestaciones excelentes.
- Línea estética muy conseguida (y actual).
- Excelentes frenos.
- Motor muy elástico.
- Dirección precisa, y muy manejable.
Por el contrario, los puntos débiles del Ferrari 308 GTB eran:
- Altura de la carrocería (en suelos en mal estado, o bacheados, se podían dañar los bajos).
- Maletero escasísimo.
- Luz de los faros escasa.
- Suspensión excesivamente dura (poco confortable).
- Embrague muy duro.
- Cambio de marchas muy duro.
Aquí os dejo un video del Ferrari 308 GTB en circuito:
0 comentarios:
Publicar un comentario