Los 10 mejores coches clásicos populares


Nunca nos pondremos de acuerdo, así que hoy no va a ser el primer día :-)

Por eso, he preparado una lista de vehículos, que en mi opinión podrían ser los 10 mejores coches populares de la historia. Seguramente hay muchísimos más que pueden estar en esta relación, pero como a todo en la vida hay que ponerle un límite, en este caso he optado por elegir el número 10. Diez vehículos, ni uno más. Podrían ser veinte, cincuenta, o cien, pero he decidido incluir solo diez. Más de un lector echará en falta su vehículo soñado, o simplemente ese al que le saca brillo cada domingo. Si es ese tu caso, puedes dejar un comentario, con tus impresiones, y el vehículo que añadirías y/o quitarías de esta relación.

Los coches que incluyo, no tienen ranking, es decir, no hay un primer puesto, un segundo puesto, etc. Están todos en el mismo saco, pero sin hacer un ranking para valorar el mejor y el peor. Otro día, habrá más clasificaciones de los mejores coches (deportivos, cabrios, etc.), pero esta vez le ha tocado a los clásicos populares:

SEAT 600
El coche que motorizó a España.



RENAULT 8
El pequeño francés que tan buenos recuerdos ha dejado en más de uno.



VOLKSWAGEN ESCARABAJO
El coche del pueblo.



MINI
El coche de bolsillo.



CITROEN 2CV
El coche económico.



SIMCA 1000
El pequeño Simca.



SEAT 124
El gran acierto de SEAT.



SEAT 1500
El taxi por excelencia.



SEAT 127
Con él llegó la democracia.



RENAULT 4
El Renault campero.



1 comentarios:

paco fernandez | 15 de octubre de 2012, 9:21

Estoy casi de acuerdo con todos los clasicos que incluyes,pero matizare algo importante a mi juicio.Mencionas 4 SEAT, de los cuales todos son indiscutibles, aunque dada la notable representacion que haces de esta merecida marca 4 de 10 yo hubiera prescindido de por lo menos 1 (el 127) para representar en su lugar otro clasico de similares virtudes pero representado otra marca emblematica...Hablo de Ford,de su modelo Fiesta,un emblema para la marca y tambien para la Historia Automovilistica Contemporanea de España,ya que fue el primer Ford fabricado en nuestro pais y tambien vio nacer la Democracia y que hoy en dia sigue representado con su nombre el Buque insignia de los coches populares clasicos Ford de la ultima etapa del siglo XX