Ferrari Testarossa


El Ferrari Testarossa es probablemente uno de los Ferrari modernos más recordado por los amantes de los clásicos, pues a pesar de ser un modelo poco visto (como cualquier Ferrari), si que es probablemente uno de los que más presencia tienen en reuniones de clásicos de la marca italiana.

El nombre deriva de un modelo de la marca italiana que ganó varias veces el campeonato mundial de constructores. Por aquel entones el modelo de Ferrari, se denominaba Testa Rossa, en dos palabras, mientras que en la versión actual el modelo junta ambas palabras, para pasar a ser una sola, Testarossa. El nombre de este modelo viene por el característico color rojo de la culata del motor (“testa” en italiano significa cabeza, y “rossa” significa rojo).

El diseño del Ferrari Testarossa es obra de Pininfarina, y su estética es claramente diferenciable de otros Ferrari modernos, por el abombamiento de los laterales, mucho más apreciable en la parte trasera, tal y como se puede observar en las fotos que acompañan este reportaje. El modelo del cavallino rampante, dispone de un motor boxer de 12 cilindros, de disposición trasera, colocado en posición central. El Testarossa dispone de inyección Bosch K-Jetronic, por cada una de las dos líneas de seis cilindros.

El modelo italiano dispone de un fondo casi completamente plano, construido en chapa, que provoca un efecto suelo a altas velocidades, lo que ayuda a mejorar su estabilidad a altas velocidades.

Su motor, de 4.943 cm3, un 12 con las dos líneas de cilindros colocadas a 180º en V, con 48 válvulas (4 por cilindro), y cuatro árboles de levas, que rinde la friolera de 390 CV a 6.300 rpm (un régimen máximo bastante moderado, en comparación con otros modelos de Ferrari). Su velocidad máxima oficial es de 286 km/h (aunque en algunas pruebas de época se lograba superar con cierta facilidad los 290 km/h.), y su peso alcanza los 1.506 kgs. en vacío.

Su par máximo es de 50 kgm. a un régimen de 4.500 rpm. Es por ello que a partir de 4.000 rpm, es cuando se empieza a disfrutar de este motor tan lleno de potencia. Es entonces cuando vemos la esencia del Ferrari, el porqué es un deportivo, y porqué es un Ferrari.

Las características técnicas de este motor, hacen que se trate de un coche tremendamente elástico, de tal forma que podemos circular en su marcha más larga (la 5ª velocidad), partiendo a 60 km/h, y acelerar hasta su velocidad máxima (286 km/h), sin cambiar de marcha, pues el motor responde en todo momento, y además de forma contundente (cada vez más, a medida que el vehículo coge velocidad, subiendo de vueltas).

Sus prestaciones oficiales son las siguientes: Aceleración de 0-100 km/h: 5,7 segundos. Aceleración de 0-200 km/h: 19,7 segundos. Hace los 1.000 metros desde parado, en tan solo 24,5 segundos.

Evidentemente ante semejante potencial y prestaciones, el Ferrari Testarossa necesita mucha energía para mover tantos cilindros. Esto se manifiesta en un consumo medio de 18 litros a los 100 kms. (su depósito permite alojar la escalofriante cifra de 120 litros de combustible).

Como conclusión, podemos decir que el Ferrari Testarossa es un vehículo impresionante, con una excelente estabilidad, elevadas prestaciones, una mecánica fiable (siempre y cuando no se maltrate, como en cualquier otro coche), y aunque hay que conducirlo sin exprimirlo en suelo mojado para no hacer perder la parte trasera.

Aquí os dejo un video del Ferrari Testarossa:




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