Opel Manta GTE


El Opel Manta GT/E es un vehículo que quizás esté pasando en estos momentos sin pena ni gloria, dentro del panorama de los vehículos clásicos deportivos de un precio relativamente asequible. Hoy en día es difícil encontrar alguna unidad en buen estado del Manta GTE, y difícil es también encontrar algún recambio de este modelo en los desguaces.

El Opel Manta GTE lleva un motor de 2 litros de cilindrada (concretamente 1.979 cm3), con tracción trasera, como los deportivos de raza, que se caracterizan por lo difícilmente controlables que son en condiciones extremas debido a la facilidad con la que puede deslizar el eje trasero.

Interiormente, lo que más llama la atención del Manta GTE son dos cosas: el escaso equipamiento de serie, y los excelentes asientos Recaro, de aspecto muy deportivo, y con un aspecto que recuerda a los del Golf GTI mk1, por los cuadros escoceses que viste la tapicería.

Este modelo ahora asequible, costaba allá por el año 1982, cerca de 1.350.000 ptas. de la época, es decir, algo más de 8.100 euros de aquel entonces.

Las prestaciones que alcanzaba el Opel Manta GTE eran estas:

Velocidad máxima: 193 km/h.
Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,5 segundos.
Alcanza los 400 metros con salida desde parado en: 17,5 segundos.
Alcanza los 1.000 metros con salida desde parado en: 31,6 segundos.
En recuperaciones, entrando a 40 km/h en 4ª velocidad, el Manta GTE alcanza los 400 metros, en 19,6 segundos y los 1.000 metros en 35,1 segundos. Estas mismas distancias las recorre entrando en 5ª velocidad, en 22,1 y 40,0 segundos respectivamente.

Los puntos fuertes del Opel Manta GTE eran:

- Buenas prestaciones.
- Consumo razonable para lo que se estilaba en la época.
- 4 plazas aprovechables.
- Buen maletero.
- Comportamiento rutero excelente.
- Motor elástico.
- Asientos firmados por Recaro.
- Asientos traseros con cinturones de seguridad.

Por el contrario, los puntos débiles del Opel Manta GTE eran:

- Arquitectura del motor anticuada.
- Neumáticos demasiado anchos.
- Equipamiento de a bordo escaso.
- Longitud del vehículo.
- Aspecto demasiado "tuning".
- Ventanillas sin guiado (posibilidad de que cedan de sus guías, a altas velocidades).

Aquí os dejo un video del Opel Manta GTE:



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