Porsche 914


Por estética, este vehículo clásico te puede maravillar, o te puede parecer horroroso. Si eres de los segundos, es que tienes muy mal gusto por los coches clásicos :-) pero si eres de los primeros, aquí tienes la información básica de este Porsche 914, un modelo clásico de la casa Porsche, en el que Volkswagen aportó su granito de arena.

Este Porsche 914, nació de la colaboración entre Porsche y Volkswagen, aportando esta última el corazón del vehículo, el motor, procedente del Volkswagen 411-E, si bien la puesta a punto fue totalmente desarrollada por Porsche.

Lo que distingue al Porsche 914, aparte de su estética, es la disposición del bloque motor, pues éste va situado justo delante de las ruedas traseras, cuando lo habitual en la marca, es que el motor se sitúe colgando detrás del eje trasero.

Se trata de un vehículo de 2 plazas, con suficiente anchura entre los dos asientos de tipo baquet -sin regulación longitudinal-, como para que el conductor y su acompañante no sientan claustrofobia, una vez sentados en su interior.

El motor (nos referimos expresamente al Porsche 914, y no al 914/6), que se alimenta mediante inyección electrónica, de la marca Bosch, es un 4 cilindros opuestos de dos a dos, refrigerado por aire. Su cilindrada es de 1.679 cm3, y desarrolla una potencia de 80 CV a 4.900 rpm. Su relación de compresión es de 8,2 a 1, y su par máximo es de 13,6 mkg a 2.700 rpm.

Los faros retráctiles son otra de sus señas de identidad. Algo que le da un toque de modernidad, y que a la vez permite al vehículo mejorar su aerodinámica cuando no es necesario encender las luces.

El Porsche 914 lleva equipado un cambio de cinco marchas, y sus prestaciones son las siguientes: 171 km/h de velocidad máxima (unos 3 km/h menos, si llevamos levantados los faros), y 15 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h.

La conducción de este vehículo es ideal para su utilización como vehículo de diario, pues tiene buena elasticidad, y en ciclo urbano se comporta como un turismo normal, sin excesivas pretensiones.

El cambio de marchas es muy suave y las marchas están perfectamente sincronizadas, pero las marchas son poco precisas, pues podemos equivocarnos al pasar por ejemplo de cuarta a tercera, ya que es muy fácil introducir la quinta. También podemos equivocarnos, al pasar de tercera a segunda, pues podemos introducir por error la cuarta, si no prestamos la suficiente atención.

Como no puede ser menos en un Porsche, los frenos son excelentes. No podemos decir lo mismo respecto a la accesibilidad al motor, pues a excepción de poder medir el nivel de aceite con la varilla, poco más vamos a poder hacer, sin necesidad de desmontar algún que otro elemento. Esto es debido a las reducidas dimensiones del capot del motor.

El reducido techo desmontable del Porsche 914, puede ser montado y desmontado por una sola persona pues su peso es más bien liviano. Además, una vez desmontado, no necesitaremos dejarlo en casa, pues podemos alojarlo en un espacio habilitado a tal efecto, en el maletero posterior.

Finalmente comentar que el peso del conjunto es de alrededor de 900 kgs. y que los neumáticos que monta de origen, son en medida 155, sobre llanta de 15", con una garganta de 4,5".

Si eres un aficionado a los vehículos clásicos, el Porsche 914 junto con el Porsche 911, son probablemente los dos vehículos de la casa Porsche que sin duda más te deben fascinar. Si estás interesado en adquirir un Porsche 914, comentarte únicamente que su cotización como es normal en cualquier vehículo clásico, depende del estado del coche, pero para que te hagas una idea, si el vehículo está restaurado, o está de origen pero impoluto, su precio suele estar entre los 7.000 y los 10.000 euros. Evidentemente podemos encontrarnos con unidades a precios superiores, pero este rango de precios es probablemente el más solicitado en el mercado.

Los puntos fuertes del Porsche 914 eran:

- Excelente estabilidad debido a su bajo centro de gravedad.
- Consumo ajustado.
- Buenos frenos.
- Dirección precisa.
- Techo desmontable.

Por el contrario, los puntos débiles del Porsche 914 eran:

- Radio de giro grande.
- Palanca del cambio poco precisa.
- Dificultad para acceder al motor.
- Mandos del limpia mal situados.
- Accesibilidad al interior.
- Asientos no reclinables.

Aquí os dejo un video del Porsche 914:




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